miércoles, 15 de junio de 2016

Seis mensajes ocultos en logos de grandes marcas que nunca habías advertido


Las grandes marcas siempre se preocupan por tener un logotipo perfectamente reconocible, un símbolo que se grabe en nuestro cerebro y que identifiquemos en décimas de segundo cada vez que aparezca ante nuestros ojos. Sin embargo, a pesar de estar muy familiarizados con ellos, no siempre conocemos los orígenes y el significado de esos logos. En el blog All Tech Buzz encontramos una interesante recopilación de mensajes ocultos en esas composiciones.
Uno de los más famosos, sin duda alguna, es el que puedes ver sobre estas líneas: el de BMW, el fabricante alemán de automóviles. Las siglas corresponden a Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores) y los colores blanco y azul de la parte central son precisamente los de la bandera de Baviera. Dividiendo ese círculo en cuatro partes iguales se intenta evocar una hélice de avión girando en el cielo: es un guiño al pasado de la marca, que produjo motores para el ejército de su país durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario