jueves, 18 de febrero de 2016


La Comunidad de Madrid usó el Canal de Isabel II para camuflar pagos de la trama Púnica

La Comunidad de Madrid usó el Canal de Isabel II para camuflar pagos de la trama Púnica. Así se desprende de la declaración que prestó el hermano del experto en redes contratado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, Alejandro de Pedro, para mejorar la imagen on line de algunos de sus consejeros.
Adrián de Pedro declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el 27 de octubre de 2014 que las empresas Eico y Madiva, de las que es coordinador-director de proyectos, cobraban a través de una "facturación ficticia" a través del Canal de Isabel II y no de Indra.
Preguntado en dependencias de la Guardia Civil sobre "¿qué medios de pago se han articulado para pagar los trabajos realizados sobre Ignacio González?", Adrián de Pedro respondió: "A través del Canal de Isabel II, seguro".
El juez señalaba ya en una resolución del 25 de junio de 2015 que los pagos ordenados por el ex consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria -imputado en la causa- se habían "realizado en dinero en efectivo por parte de las empresas Canal de Isabel II, Indra o el empresario Sergio Ortega, lo eran sin aparente contraprestación, pero en función al cargo público que ostentaba en la Comunidad de Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario