miércoles, 17 de febrero de 2016


¿Qué es una oposición?

Una oposición es un proceso de selección para acceder a los puestos de trabajo de la administración pública. Existen muchos tipos de trabajos dentro de la administración pública y de diferentes categorías profesionales, algunos ejemplos son: maestros, policías, administrativos o abogados.

Para poder presentarse a una oposición es necesario cumplir unos requisitos previos, acreditar la formación exigida y demostrar unas competencias y habilidades. Las personas que cumplen mejor con todos los requisitos serán las que conseguirán el puesto de trabajo.
En los procesos de oposición es muy importante conocer (además de los requisitos específicos de la convocatoria) el número de plazas que se ofrecen y el número de aspirantes que hay para estás plazas. Si hay muchos aspirantes, hay mayor competencia y, aun cumpliendo con todos los requisitos, puede resultar más difícil acceder.

Las oposiciones son convocadas por diferentes organismos públicos, estos pueden ser:
  • La administración del Estado
  • La administración autonómica (Comunidades Autónomas, Diputaciones)
  • La administración local (Municipios)
Cada oposición tiene unos requisitos previos y un proceso selectivo concreto. El opositor debe informarse bien de cómo acceder a los diferentes tipos de trabajo público y el proceso selectivo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario