miércoles, 27 de abril de 2016

Dayko, el perro que murió de agotamiento tras rescatar a siete personas en el terremoto de Ecuador


Que el perro es el mejor amigo del hombre no es sólo un lugar común. Es una realidad que estos animales demuestran día a día, incluso a costa de sus propias vidas.
Dayko, un perro que pertenecía al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, murió la mañana después de una agotadora semana de búsqueda y socorro de víctimas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a Ecuador. De hecho, la unidad para la cual trabajaba logró salvar a 7 personas en la azotada provincia costera de Pedernales gracias a los esfuerzos del perro.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra en su página de Facebook,Dayko sucumbió el jueves ante el cansancio por deshidratación y por diferentes lesiones que sufrió entre los escombros en busca de supervivientes. Pese a los intentos de sus compañeros Bomberos y a los cuidados de veterinarios, el Dayko murió de un infarto.
«Dayko era un perro de raza labrador de 4 años que ingresó a la escuela canina hace aproximadamente 3 años y medio cuando apenas tenía 1 año y medio, en todo ese tiempo logró obtener varias certificaciones nacionales e Internacionales», destacó el líder de la unidad de rescate de Ibarra, comandante Jorge Ortega.
Dayko fue enterrado en el interior de la unidad de bomberos, con el homenaje de sus compañeros rescatistas, tanto humanos como caninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario